Año del Bicentenario del Perú : 200 años de Independencia

ALCALDE OSCAR ELÍAS ANUNCIA IMPORTANTES LOGROS PARA DOTAR DE OXÍGENO MEDICINAL A LA PROVINCIA DE NASCA

05/02/2021

Ante la preocupación por la posible falta de oxígeno medicinal que pudiera presentarse en la provincia de Nasca, el alcalde Oscar Elías Lucana, junto al alcalde de Vista Alegre, Willy Bravo y de Changuillo, Abelardo Hernández, se reunieron con el Gobernador Regional, Javier Gallegos y el Director Regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera tras lo cual obtuvieron importantes logros para nuestra provincia.

El alcalde Oscar Elías declaró que las autoridades provinciales han solicitado a Shougang la donación de una planta de oxígeno para Marcona, por lo que le han pedido al gobernador el apoyo en estas gestiones, lo cual ya ha realizado y al parecer, según informó el alcalde, todo ello va por buen camino.

Los alcaldes provinciales además han hecho un pronunciamiento a la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, para que dote a la provincia del oxígeno que se requiere, así como al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos CENARES para que ellos faciliten del oxígeno que le corresponde a la provincia de Nasca ya que durante la licitación para abastecer a Nasca, no se ha presentado ninguna empresa, por lo que el alcalde pidió que CENARES designe una empresa o indique a los municipios dónde se pueden recoger los balones de oxígeno.

La autoridad municipal también manifestó que se espera la llegada de una planta de oxígeno rodante para el 18 de febrero la cual ayudará a abastecer el oxígeno que se requiere para la atención de pacientes infectados.

Sobre el abastecimiento de oxígeno, precisó que el gobernador regional se ha comprometido a dotar de oxígeno a Nasca en caso de que sea necesario el cual provendría de hospitales de Ica, Pisco o Chincha solucionando con ello la emergencia.

Óscar Elías también manifestó que la municipalidad de Nasca evalúa la posibilidad de comprar una planta de oxígeno dado los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la adquisición de plantas.

Calle Callao 865

tramitedocumentario@muninasca.gob.pe