El presente Manual de Organización y Funciones "MOF", es un instrumento técnico normativo de gestión de la Municipalidad Provincial de Nasca que describe las funciones especificas que se debe desarrollar a nivel de cargo o puesto de trabajo dentro de la estructura orgánica y de funciones establecidas previamente en su Reglamento de Organización y Funciones "ROF", así como sobre la base de los cargos considerados en el Cuadro para Asignación de Personal "CAP", ello permitirá ordenar ,racionalizar y optimizar el uso de su potencial humano para el mejor cumplimiento de sus metas y objetivos
Dicho documento de gestión además, nos permitirá conocer con claridad las atribuciones y responsabilidades asignadas a cada cargo, siendo de aplicación obligatoria para todas las unidades de trabajo contenidas en el "ROF", así mismo, proporciona información al personal sobre su ubicación estructural y funcional dentro de la institución, y sobre las interrelaciones formales que corresponda establecer
Al proporcionar información sobre las competencias que le corresponde desempeñar al trabajador al ocupar los cargos institucionaliza la simplificación administrativa, y dinamiza los puntos de trámite del flujo de procedimientos, facilitando el proceso de orientación y comprensión del puesto al personal nuevo y el adiestramiento necesario para el personal en servicio, permitiéndoles conocer con claridad sus fundones y responsabilidades que específicamente el cargo les exige.
El préseme documento se ha elaborado de acuerdo a las disposiciones de la Directiva N° 001-95-INAP/DNR sobre "Normas para la Formulación del Manual de Organización y Funciones", el Decreto Supremo N° 017-96-PCM que aprueba los Procedimientos a seguir pará la selección, contratación de personal y cobertura de plazas en organismos públicos; el Decreto Legislativo N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, la Ordenanza Municipal N° 08-2004-AMP, que aprueba el ROF-2004, y la Ordenanza Municipal N° 00-2004-AMP, que aprueba el CAP, de nuestra comuna.
EL ALCALDE